5 tips para empaquetar los envíos de mi tienda

empaquetar envíos de tienda online,

¿A quién no le gusta recibir en casa algo que has comprado online y descubrir que viene cuidadosamente envuelto y con detalles que le aportan valor?. Ya que, como clientes, no tenemos ese contacto físico con la persona que nos lo vende, qué menos que empaquetar los pedidos para envíos con mimo para que esa recepción sea toda una experiencia positiva.

En mi caso, procuro no sólo trabajar bien en los productos que ofrezco en mi tienda, sino también en la presentación. Y eso implica que cuide mucho cómo preparo los envíos. No lograré hacer el paquete perfecto, pero procuro que se le parezca. Y para ello, sigo 5 tips para envolver y embalar los pedidos de mi tienda, ¡sigue leyendo que te las cuento!.

1 – Usar un embalaje con el que me identifique

Busco que el embalaje de los productos de la tienda sea resistente, pero a la vez que resulte atractivo. Una empresa grande puede invertir en cajas impresas y personalizadas, pero los pequeños nos tenemos que buscar la vida. Así que los sobres kraft que uso los intento decorar con alguna postal, pegatinas, washi tape

Empaquetar los envíos de tus pedidos puede ser todo un arte. He llegado a recibir pedidos en cajas de pizza, perfumados, adornados con flores secas… Posibilidades hay a montones, y de vez en cuando introduzco alguna pequeña modificación en los míos.

2 – Elegir sobres acordes al tamaño del envío

Y es que no tendría sentido enviar una lámina A5 en un sobre tamaño A4, ¿verdad?. Elegir un embalaje acorde con el tamaño del envío son todo ventajas: por peso, por precio y por sostenibilidad.

Normalmente envío láminas y calendarios en sobres de cartón, excepto cuando me piden tres o más calendarios, que ahí os llegan dentro de sobres acolchados. Al haberlos de mayor tamaño y ser más flexibles, puedo meterlos dentro sin miedo a que se doblen o estropeen.

embalaje para empaquetar envíos,

3 – Colocar un extra de protección

Para las láminas,a pesar de ir en sobres rígidos, siempre las envío con un cartón extra para evitar que se doblen. De cara al próximo calendario 2023 me encantaría dar la opción de envolver para regalo y enviarlos en una cajita de cartón. Ahí tal vez me plantearía el comprar viruta de madera o algo similar para meter dentro de la cajita y añadirle ese extra.

4 – Procurar que contenga la menor cantidad de plástico posible

Al empaquetar mis pedidos para envíos, cada vez más intento que lleven la menor cantidad de plástico posibles. Es complicado, porque para proteger láminas y calendarios no he encontrado alternativa. Me encantaría enviar las láminas en sobres de celofán, que se descomponen en pocos años, pero sólo los he encontrado de tamaño pequeño.

¿Y por qué no, simplemente, lo envío dentro de un sobre de papel y ya está?. Por si se moja, simplemente. Tiene que llevar alguna protección para el agua por si las moscas, yo me quedo más tranquila.

En un futuro, además de encontrar sustituto a los sobres de plástico, quiero encontrar algún tipo de celo de papel para que se pueda reciclar con facilidad.

5 – Cuidar los detalles

Ya dije en el primer punto que decoro los envíos, pero tengo algunos detalles en cuenta. Por ejemplo, que los colores y el diseño del washi tape me represente de alguna manera, o que la ilustración de las postales que envío tengan relación con el pedido. Además, esa postal la suelo dedicar a la persona que me hizo el pedido para agradecérselo.

Otra cosa que hago es enviar también una pequeña postal a doble cara en la que, por un lado, hay ilustración, y por otro un breve texto que explique quien soy. La persona que me compra seguramente ya me conoce, pero quizá ese pedido sea para regalar y el destinatario final tiene la oportunidad de conocerme mejor.

Si quieres guardar este post en Pinterest puedes utilizar esta imagen

Y siguiendo estos pasos el pedido estaría listo. Si habéis comprado alguna vez algún producto de mi tienda, ¿qué os pareció cómo iba empaquetado?, ¿habéis recibido pedidos con embalajes llamativos y/o cuidadosos?. Contadme.

Comparte:

2 comentarios

  1. Ayer recibí mi pedido. Era un regalo y necesitaba que estuviese aquí a tiempo. Mar hizo todo lo posible para que así fuese. Cuando lo desembalé,pues venía protegido de maravilla, quedé encantada, pues no sólo venía perfectamente envuelto ya como regalo, si no que además yo también recibí una preciosa tarjeta con una nota de Mar.
    Con elcariño y empeño que le pones a tu trabajo,estoy segura que pronto llevarás a cabo todas esas maravillosas ideas que tienes para los envíos.
    Un placer tratar contigo

    1. Hola Mónica, ¡muchísimas gracias por tus palabras!. Que bien que llegara justo a tiempo. Intento enviar los pedidos lo mejor posible para que no sólo lleguen protegidos, sino que dé hasta gustico abrirlos. Me alegro que tu experiencia haya sido tan positiva, ¡un abrazo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

¡Hola!, me llamo Mar Villar y soy ilustradora. En este blog hablo sobre mis procesos de trabajo, sobre la profesión, doy tips, consejos y recomendaciones… Puedes leer más en la sección Sobre mí.

Entradas destacadas

Suscríbete a

La Cartita del Mes

Suscríbete y recibe mi newsletter cada mes con adelantos de mi trabajo, consejos de ilustración y unas cuantas recomendaciones.

P.D.: Sí, también hablo de mis becarias.

Entradas relacionadas

Mis becarias

Esta entrada tiene poco de relevante, es más de tipo personal, pero me apetecía hablar de mis becarias, esas tres peludas de cuatro patas que