Dibujos para colorear, dibujos infantiles para colorear, ilustraciones para colorear, dibujos de animales para colorear,

Qué os voy a contar a estas alturas con el puñetero coronavirus este: están siendo días muy raros y complicados, de no salir de casa, de ver que las noticias no son buenas, de preocuparte por tu familia que está lejos, de perder el trabajo, de amigos que pillan el bicho… En fin, está siendo todo muy extraño e incierto, de no saber qué pasará en unos días o de qué solución tendrá todo esto.

Yo tampoco puedo hacer mucho desde aquí, no tengo una profesión especialmente útil para esta situación, a diferencia de médicos, personal de enfermería, trabajadores de tiendas de alimentación, limpiadoras… Lo único que puedo aportar es un par de dibujos para colorear para niños para que así se entretengan un rato. Imagino que no debe ser nada fácil ni para ellos ni para los padres, y es lo único que se me ocurre aportar, así como recopilar las que otros compañeros están haciendo.

Descarga e imprime los dibujos para colorear

En unos días tengo la idea de ir subiendo alguna más mientras dure el confinamiento. Iré eliminando las antiguas y añadiendo nuevas. También iré ampliando la lista de compañeros que suban dibujos a línea (o cualquier otra actividad) según me vaya enterando. La lista queda así de momento:

Esther Gili ofrece tres dibujos de su libro La maceta encantada. Ha avisado que en una semana los cambiará, así que daos prisa y volved a visitar su enlace en unos días para descargar más.
Nuria Díaz ha subido ilustraciones para colorear y, además, un diorama de su libro El Gran Hotel Wes Anderson para imprimir, recortar y montar.
Lady Desidia ha aportado varias láminas también.
María Simavilla nos dejanada más y nada menos que a Antonio Vivaldi en barca para colorear.
Anna Grimal también también nos deja unos cuantos dibujos.
David Sierra ha subido unos cuantos dibujos de su libro Anna Kadabra. SPOILER: molan mil.
Mónica Carretero está dejando cositas en su página de Facebook.
La Pera Verde se ha venido arriba y ofrece un librito entero de actividades para los más pequeños de la casa. Se puede descargar desde aquí o desde su enlace de Instagram.


Dorothée de Monfreid ha dejado en su web un par de juegos para imprimir (están en francés).
Delphine Durand también se suma y deja en su blog varios dibujos para imprimir y colorear.
Trapilla no es ilustradora sino creadora de muñecos de tela personalizados, pero se ha currado unos recortables con sus muñecos a los que les puedes cambiar la ropa y tenía que estar en esta lista. Hay versión chica y versión chico.
La chica de la cinta ha subido una cara de un perrete para colorear.
Lore Obrejea ofrece algunos dibujos de animales en su Patreon. Os recomiendo echarle un ojo a su trabajo.
Clara Cerviño nos deja unos cuantos animales y te propone que la etiquetes con #pintandoanimales si los coloreas y los subes.

Y por si fuera poco, Carmen de MLC Estudio publicó hace unos días este pedazo de post con 100 ideas para que los niños hagan en casa. Por ideas no será…

Aprovecho también para poner otros tres dibujos para colorear pero para adultos, no los veo tan infantiles (pero bueno, lo mismo me equivoco y a los niños les encantan):

Medusa Dollmaker ofrece su versión de Miércoles Addams y además, en su tienda, tiene a la venta más modelos. Que está muy bien que tengamos un detalle en momentos como este, pero también tenemos que vivir y comer.
Laura Agustí nos deja a su gato Oye (soy muy fan). En este post os explica cómo descargarlo.
María León hace esta propuesta creativa. Si quieres saber de qué va ponte en contacto con ella.

Y eso sería todo por ahora. Me encantará ver el resultado de los pequeños artistas de la casa. Cuidaros mucho y cuidad de los vuestros, ahora más que nunca.

Si te ha gustado, comparte
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “Dibujos para imprimir y colorear”

  1. Hola Mar! Muchas gracias por los enlaces que has compartido. Los dibujos son muy bonitos y seguro tanto grandes como peques se animan a colorearlos. Si me permites una sugerencia, estaría bien algún que otro dibujo que puedan colorear los más chiquitines (2-5 años). Muchas de las actividades van dirigidas a edades superiores y creo que en esto podrías echar una mano. Un abrazo y cuídate mucho.

    1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Yo ya puse mi granito de arena con estos dos dibujos, pero seguro que buscando encuentras algo para esa franja de edad. Un saludo y mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *