¡Hola!, no he podido escribir antes esta entrada pero al fin saqué tiempo el pasado fin de semana. Para este año me propuse escribir una serie de entradas un poco más personales cada mes, y aquí estoy.

El mes ha sido fuertecito, ha pasado de todo y ha hecho que el 2020 pareciera el teaser de algo peor que está por venir. Espero que febrero se relaje un poco, que sólo nos falta una plaga de langostas y que vengan 13 millones de naves como dijo Carlos Jesús en su día.

Pero dejando eso de lado, vamos a por las cosas guays que han pasado este mes:

  • Han salido los dos primeros libros de Los Minimuertos con Alfaguara, y habrá dos más este año.
  • El Aeonium empezó a prepararse para florecer. Esto no sería un súper acontecimiento de no ser porque es raro que lo haga fuera de su hábitat (las Islas Canarias). Entended mi emoción. Al escribir esto ya las ha abierto, así que el mes que viene toca foto. Además hay varias suculentas en la terraza que también se están preparando para florecer, se avecina un mes de febrero muy primaveral.
  • Enero ha sido un mes MUY FRÍO en casa (mi casa es un congelador criogénico en invierno y un horno pirolítico en verano), pero hacia finales de mes las temperaturas se han suavizado y ya daba gusto salir a mediodía a comer al sol en la terraza.
  • He descubierto Twitch gracias a la ilustradora Eli Martínez y allí he descubierto el canal de Sonia Matas, que es perfecto para quien quiera aprender a dibujar y hacer dibujo anatómico y retrato. Ahora quiero abrirme un canal y ponerme a dibujar en directo, pero eso depende de sí mi ordenador del 2009 quiere.
  • Un petirrojo se ha hecho amigo del pariento y todos los días se le acercaba a la hora de comer para pedirle manzana. Le he dicho que le mande ánimo porque seguramente sea uno de tantos que pasan aquí el invierno y se estará preparando para volver en breve a su lugar de origen.

Y ese ha sido también el resumen del mes de enero en vídeo, ¿cómo ha sido el vuestro?.

6 comentarios en “Enero 2021”

  1. Entiendo perfectamente tu emoción por ver flores en las plantas… a mi me hace una ilusión tremenda ver que la orquídea echa flores un año más, ¡y eso que no es nada raro que florezca! En los tiempos que corren es vital alegrarnos con pequeñeces como éstas.
    Me ha encantado el vídeo, los cuencos de cerámica te quedaron preciosísimos y Kiwi y Púa jugando son amor del bueno <3

    ¡Un besote!

    1. Síii, ahora estoy impaciente porque las suculentas se han vuelto loquísimas y están todas echando flores. Estoy especialmente expectante por el pleiospilos, nunca m ha florecido y tengo bastante curiosidad por ver cómo será.
      ¡Un abrazo!

    1. Yo le digo que se está tomando mucha confianza y que cualquier día le saca la najava y le roba, ¡jajaja!. Gracias por pasarte bonica, ¡un abrazote!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *