¡Hola!, ya estoy aquí con el resumen del mes de febrero. Llevamos ya casi un año lidiando con la pandemia, y en mi caso sigo saliendo sólo a pasear con la chuchainas y a hacer la compra, poco más, y ya va pesando. A eso hay que sumarle que estoy de entregas, y cuando publique esta entrada seguramente esté terminando un libro.

Pero ya os dije el mes pasado que esto va de recopilar lo bueno que ha pasado este mes, así que allá vamos:

  • En el parque que hay cerca de Correos se están viendo muchos pájaros por las mañanas. Además de gorriones, mirlos, petirrojos y carboneros, hay una pareja de currucas capirotadas que la veo casi todos los días. Ahora se ha sumado otra de currucas cabecinegras, pero lo más sorprendente es que vi un acentor común un par de veces y lo flipé bastante. Seguramente esté pasando aquí el invierno.
  • Las suculentas de la terraza se han vuelto loquísimas con la floración, están todas desatadas. Lo que más contenta me ha puesto es que el aeonium ha florecido, cuando no suele hacerlo fuera de su hábitat. También lo ha hecho el pleiospilos, que le ha costado un par de años adaptarse pero parece que al fin lo ha hecho.
  • Ha sido un mes de muerte y destrucción en cuanto a trabajo, y cuanto más trabajo tengo más ganas me dan de desconectar, así que me he animado con el reto de #DrawThisInYourStyle y he hecho tres versiones de tres ilustradoras distintas: Babycatface, Garazi Espinosa y Eli Martínez. Además, también me sirve para practicar y hacer algo diferente a lo que suelo dibujar.
  • Pero lo mejor, sin duda, ha sido recibir al fin el que es mi primer libro como autora, y que salió a la venta el mes pasado… ¡en Corea!. Me ha hecho especial ilusión, fue un proyecto personal que empecé en 2016 y que al fin lo veo materializado en forma de libro. El título se ha traducido como ¿Por qué el tigre abandonó el zoo?. Ojalá verlo pronto por aquí. Seguramente haga una entrada hablando de él, de momento os dejo este post de Instagram donde conté por encima la idea inicial y cómo fue el proceso.

Y acabamos con el resumen en vídeo. ¿Cómo ha sido vuestro mes?, espero que bueno.

6 comentarios en “Febrero 2021”

  1. ¡Que fotos más bonitas Mar! La tercera me chifla.
    Ojalá en marzo podamos hacer algo más…
    Mis planes son lo similares a los tuyos pero cambiando la huerta por la terraza.
    Un abrazo.

    1. Ay sí, de momento aquí ya han abierto bares, pero como no quedo con nadie y me da cosita ir, para mí es como si siguiera igual. Tu plan de terraza con plantas y pájaros varios me mola, me parece un planazo también 😀
      ¡Un abrazo!.

  2. Me encanta la foto de Tiza y Púa al solete… ¡y lo bonicas que tienes las plantas! <3 Este año estoy demasiado entusiasmada con la primavera; creo que lo mejor de febrero ha sido ver los árboles floreados en la ciudad, porque por lo demás ha sido un mes que ha pasado bastante sin más.

    ¡Un besote!

    1. Sí, yo también, al menos no estaremos con las mismas restricciones que el año pasado y podremos disfrutar un poco mejor de la primavera, menos mal. ¡Un beso!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *