Me esperaba un mes más movidito, pero agradezco que algo de trabajo se me haya retrasado para descansar de meses anteriores y poder hacer algo de trabajo personal. He empezado a preparar una exposición que se podrá ver en Valencia desde finales de junio, pronto os cuento más. Y también he empezado con el cuarto libro de Los Minimuertos, que si todo va bien saldrá hacia el otoño.

¿Y que cosas relevantes y destacables han pasado?, pues estas:

  • Me han llegado unos pinceles de Aliexpress que pedí el mes pasado. Se los vi usar a Sonia Matas pintando en directo en su canal de Twitch y ella los recomienda muchas veces. Son de Taklon, una fibra sintética que imita al pelo de ardilla, y he de decir que me flipan, cargan mucha agua y pigmento y es una gozada deslizarlos por el papel y modelar la pincelada. Lo mismo te permiten hacer grandes masas de color que líneas muy finas. Cuando tenga tiempo haré una entrada sobre tipos de papel y pinceles con los que suelo trabajar.
  • También me he autorregalado algunos libros, al que más ganas le tenía era Cabinet of Natural Curiosities publicado por Taschen. Aún tengo pendientes de hacerme con Medieval & Renaissance Art y con Alchemy & Mysticism, pero con el tiempo. Y sigo en mi empeño por conseguir el de los Prerrafaelitas, que está descatalogadísimo.
  • He estrenado sketchbook nuevo para dibujar lo que me apetezca y hacer experimentos. Siempre da gustito estrenar libretas nuevas. Además me voy a sumar al Sketching June de Anke Weckmann, no creo que enseñe nada pero me servirá para practicar otras cosas y desconectar.
  • Aluciné con la Rondalla del fang de Dulk, una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània (os he dejado alguna foto arriba). Del resto de exposiciones me sorprendió mucho la de Martin Parr y su trabajo cargado de humor, ironía y gusto por lo kitsch. Si vais a Valencia en algún momento os las recomiendo.
  • Por supuesto, este año SÍ ha habido Eurovisión y yo, como buena eurofan, he estado todo el mes esperando que llegara el día 22 toda emocionada. Iba muy a tope con Francia y la preciosa canción (y puesta en escena) de Barbara Pravi, y reconozco que en un principio Zitti e Buoni no me llamaba tanto, pero cuanto más la escucho más me gusta. Pero Måneskin tienen más canciones (y versiones) que merecen la pena escuchar. Eso sí, siempre en mi corazón el grupo de Islandia y la señora alemana disfrazada de mano haciendo peinetas.
  • Y lo más mejor de todo, que mi padre ya está vacunado con las dos dosis de Pfizer y a mi madre se la ponen en breve. Y ninguno ha tenido efectos secundarios más allá de dolerles un poco el brazo.

Y así se cierra mayo y da comienzo junio, empieza el calor y vienen días de trabajar y preparar muchas cosas que pronto os contaré.

4 comentarios en “Mayo 2021”

  1. Tu mes de mayo, no ha estado nada mal. Como me alegro por lo del libro y la exposición.
    Yo también ví Eurovisión y aluciné con Alemania: horripilante.
    Espero que pronto os vacunen a todos. A mí, me toca la segunda en junio.
    ¡Un abrazo!

    1. La canción de Alemania era horrible, ¿pero y la señora-mano qué?, ¡jajajajaja!.
      Que bien que ya terminas de vacunarte, ¡que vaya bien, un abrazo!.

  2. Ay, ¡la casita de los gatos! El verano pasado estuve en Valencia y fue visita obligatoria, jajaja. Me alegro de que hayas podido tener ratitos de descanso en mayo… y me acabas de crear una necesidad tremenda del libro “Cabinet of Natural Curiosities”. Tengo varios de Taschen en el punto de mira, me parecen todos tan bonitos e inspiradores que no me decido por uno xD

    ¡Un abrazote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *