Parece que ya se está convirtiendo en tradición que llegue finales de junio y prepare una entrada de recursos de ilustración. Hace dos años te dejé una en la que había un poco de todo, y el año pasado era sobre vídeos interesantes. La de este año va a ser una mezcla de ambas, ¡empecemos!.

Cursos

Libros

En esta ocasión no te voy a dejar libros para aprender (bueno, alguno sí), sino más bien libros que sirvan como inspiración.

Pinceles para Procreate

Plantillas web

Estos meses pueden ser un buen momento para poner en marcha tu propia web-portfolio. En esta entrada sobre cómo crear un portfolio de ilustración dejé varios consejos sobre cómo armarlo.

Enlaces útiles

Recopilo aquí algunos enlaces de la sección de Recomendaciones que envío cada mes en mi newsletter (si quieres verlos todos y no estás apuntada, puedes hacerlo aquí).

Vídeos

Eric Carle nos ha dejado recientemente, y es buen momento para recordar este vídeo en donde habla del proceso de su libro más famoso: La oruga glotona

Si eres fan de Miyazaki échale un ojo a este documental de 30 minutos, merece la pena.

Maravilla de charla TEDx de Pablo Albo.

Me encanta fisgonear en los estudios de otras personas, y este de Iratxe López de Munáin, aunque tiene unos añitos, me sigue llamando la atención.

Anke Weckmann se ha marcado un reto este mes, el Sketchy June, y en este listado de vídeos recopila lo que ha estado haciendo.

Admito la manera que tiene Olga de Dios de manejar las ceras y crear esos personajes tan divertidos y dinámicos. ¿por qué usar papel cuando puedes pintar sobre una tabla de skate?.

Y con esto y un bizcocho terminaría la entrada. Está muy bien formarse y trabajar pero recuerda: el verano es para relajarse y descansar, y más ahora que nos estamos vacunando. Si puedes, desconecta y tómate unas vacaciones porque creo que nos lo hemos ganado.

En cuanto al blog, publicaré la entrada de cómo fue el mes de junio y ya me tomaré un descanso de blog y newsletter. Estaré por Instagram, aunque ya os conté que cada vez me da más pereza, pero me veréis por allí a veces. Espero que pases un buen verano, ¡nos vemos en septiembre!.

Si quieres guardar este post en Pinterest puedes utilizar esta imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *