Así es como quedó recientemente un retrato de mascota personalizado que realicé como encargo particular. Aunque realmente no me convence la palabra mascota, para mi son parte de la familia, y la palabra mascota tiene connotaciones de accesorio, de estar en segundo plano, ¿no os pasa?.

La gata que iba a ser retratada era Chiki, una gata tricolor que hace poco se fue al cielo gatuno, y su familia decidió encargarme no sólo la tarea de hacerle un retrato, sino tenerlo como recuerdo, y eso era presión añadida. Pero he de decir que ambas partes quedamos contentas, y además yo lo disfruté mucho. ¿Quieres saber cómo fue el proceso y cómo trabajo este tipo de encargos?. Pues sigue leyendo.

Proceso para hacer un retrato de mascota personalizado

Primero, le pedí algunas fotos de Chiki, y que me contara algunas cosas sobre ella: carácter, costumbres, particularidades… Ese tipo de cosas que la hacían especial. Y así yo tenía una base sobre la que empezar a trabajar.

 

bocetos de gatos, proceso de bocetos, ilustracion de gatos, dibujo de gatos, ilustracion infantil de gatos, retrato de gato personalizado, retrato de mascota personalizado, Mar Villar, retratos de gatos, ilustracion personalizada de gato, ilustración personalizada de mascota,

Comencé con algunos bocetos rápidos, hasta que di con la pose de señora gatuna que quería y que le iba bien según me la describió su humana. En estas nueve variantes hay ligeros cambios: sin fondo, con plantas al fondo, con una caja, con gorrito, con corona, sin nada… Hasta que finalmente dimos con el boceto final.

Cambié el ratoncito de juguete por una cajita de premios con forma de cabeza de gato. Su humana me contó que pasaba olímpicamente de juguetes para gatos y prefería bolas de papel de plata y otro tipo de juguetes mucho más económicos (en eso coincidía con mi becaria totalmente). Otra cosa, en todo momento lleva al cuello un lazo rojo, que le vi en un par de fotos que me pasaron, y le quedaba tan bien que se lo añadí.

Teniendo ya claro el boceto, pasé a la acción con el color. Al ser una tricolor, necesité bastantes fotos para saber cómo eran sus manchas (estos gatos tienen personalidad hasta en el pelaje) y definir bien dónde iban, no me quería inventar nada. Comencé a dar color con el gouache, primero con el blanco/grisáceo, una vez seco con el anaranjado, y por último con el negro.

Conforme secaba le iba metiendo detalles, como las rayas rojizas de las manchas anaranjadas, los ojos, comencé a trabajar el fondo de plantitas…

Conforme iba secando, daba detalles con lápices de colores y grafitos, sobre todo a la cara y a las macetas. Por último, pinté la cajita de premios que tanto le gustaban.

Y este es el resultado final. Quedé contenta con el retrato (es una gozada para mi dibujar gatos tricolor, ¡me encantan!), y su familia también. Además llegó bastante rápido y bien a su destino.

¡Quiero un retrato de mi mascota!

Como últimamente muchos de vosotros me contactáis (sobre todo por Instagram) para preguntar sobre retratos personalizados de vuestros gatos y perros, me he preparado un bonito PDF con toda la información. Si estáis interesados, escribidme un email a hola@marvillar.es y os lo paso. Y si en vez de gato tenéis perro, cobaya, loro o unicornio, también, me encantaría retratar a vuestro unicornio.

¡Que tengáis buena semana!


Actualización 24/09/2018: Aunque esta entrada está bien porque se ve el proceso, en esta página informo mucho mejor de cómo van los retratos de mascota personalizados.

4 comentarios en “Retrato de mascota personalizado”

  1. Me ha encantado volver a ver todo el proceso de creación del retrato de Chiki. Recomiendo mucho a todo el que tenga un familiar de cuatro patas que se anime a tener un recuerdo tan bonito. Muchas gracias por todo Mar y rasca a Tiza detrás de las orejas de mi parte

    1. Jejeje, la verdad que suelo documentar poco los procesos y para uno que hago me apetecía mostrarlo. Gracias a ti, le rascaré de tu parte, espero que no me muerda que a veces le da por ahí…
      Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *