Carmen Saldaña, Eva Carot, Jotaká Illustration
Láminas de Carmen Saldaña, Eva Carot y Jotaká Illustration

Ahora que se acerca la Navidad y que todos buscamos regalos originales para nuestra familia o para el amigo invisible, me apetecía mostraros el trabajo de ilustradores a los que admiro y que además tienen tienda en donde podréis comprar ilustración de forma online directamente a sus autores. Aunque son muy diferentes entre sí, tienen ese yo que sé y qué sé yo que yo que sé que te atrapan y que hace que merezca la pena tener su trabajo colgado en las paredes de casa. Y estos ilustradores son:

Carmen Saldaña

Carmen SaldañaCarmen SaldañaCarmen Saldaña

Adoro el trabajo de Carmen, me encantan los animales que dibuja, la ternura que desprenden y su paleta de color tan otoñal. Además alguna vez ha mostrado su proceso de trabajo en los Stories de su Instagram, algo que siempre me ha resultado muy interesante de ver. De Carmen tengo algunas de sus postales por casa, y una lámina preciosa de una lechuza que aún tengo que colgar.


Laufer

Laufer, Laura Fernández Arquisola, Laufer, Laura Fernández Arquisola, Laufer, Laura Fernández Arquisola,
La he elegido por sus imágenes llenas de color y personajes divertidos, me transmiten muy buen rollo. Ha trabajado para editorial, apps, revistas, pinta tazas por encargo…  Échale un ojo a su tienda online, te querrás llevar más de una cosa.


Eva Carot

Eva CarotEva CarotEva Carot
Además de ser más maja que las pesetas, dibuja muchas plantitas, y eso para mi ya es un plus. No la pierdas de vista porque se curra unos #Inktober de los buenos, el año pasado sacó un fanzine con los que realizó durante el mes de octubre de 2017. Yo lo tengo en casa y he de decir que es una joyita.


Albert D. ArrayásAlbert ArrayasAlbert Arrayas Albert Arrayas

Me gusta muchísimo su trazo a lápiz y cómo lo combina con acuarelas y lápices de colores, así como la manera de trabajar sus personajes. Aparte de vender láminas y tote bags, tiene varios libros publicados y que muestra en su web.


Gemma CapdevilaGemma Capdevila Gemma Capdevila
Gemma Capdevila

Conocí su trabajo de casualidad por Instagram y me enamoré de los tonos azules que maneja y de sus cielos estrellados. Además dibuja bastantes animales, ¿cómo no me iba a gustar?. Un día de estos tendré uno de ellos colgado en casa.


Jotaká Illustration

Jotaká Illustration Jotaká Illustration Jotaká Illustration

En casa tengo las dos láminas de La Primavera, en el centro, aún por colgar (ya me vale). Se agotaron pero las acaba de renovar, así que si os gustan daos prisa porque vuelan. Echadle un ojo también a su Instagram que merece la pena.

Martutxa Casares
Martutxa CasaresMartutxa Casares Martutxa Casares

No le perdáis la pista porque esta chica promete. Vivo enamorada de su mundo, sus referencias al mar y sus personajes femeninos. Ha trabajado diseñando algunas etiquetas de la cerveza artesana Althaia, y tengo las botellas guardadas en casa porque me gustan tanto que me da pena tirarlas.


Coco Escribano

Coco Escribano Coco Escribano Coco Escribano

Reconozco que no sabría explicar por qué me atrae su trabajo, tal vez por ser tan personal e identificable, por ese lenguaje propio que tiene, por sus rostros y miradas… o por todo a la vez. Ha realizado numerosas exposiciones y parte de su trabajo los tiene en su tienda en forma de láminas. Algún día alguna colgará en las paredes de mi casa.


María León

Maria León Maria León Maria León

A Maria la habré descubierto hará cosa de un año, me fascinó su trabajo centrado en la naturaleza. Me encanta cómo trabaja las aves, y le he hecho un pedido recientemente que estoy deseando que me llegue.


Nuria Díaz

Nuria Díaz Nuria Díaz Nuria Díaz

Nuria no sólo tiene láminas, en su tienda también encontrarás el Don Organizador, varios modelos de libretas, pines, calendarios… Tiene una tienda muy completa con productos elaborados por ella muy bien pensados y diseñados.


Esther Gili

Esther Gili

¿Quién no la conoce ya? Esther trabaja durante septiembre-octubre en una serie de 30 acuarelas y hace que sus seguidores voten sus favoritas. De esta manera le ayudan a elegir qué láminas produce. Aunque no tiene tienda, sí tiene una serie de puntos de venta en donde las podéis encontrar. En breve las tendrá en preventa, así que estad atentos a su Instagram para enteraros de las fechas y las tiendas donde encontrarlas.

Espero que os gusten mucho y os haya dado ideas para regalar estas navidades.

Todas las fotos e imágenes que he utilizado, excepto la primera, son de sus respectivos autores, sacadas de sus webs o tiendas. 

2 comentarios en “Ilustradores con tienda online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *